Repudio a los dichos de la Ministra Bullrich

Los fundamentos expresados por la Ministra son inadmisibles ya que avalan y naturalizan la violencia institucional, y niegan los derechos y garantías constitucionales.
Como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, la Ministra derrocha conceptos totalmente intencionados y perversos como los vertidos en el día de ayer (“Cuando terminan con una amenaza, están haciendo lo correcto”), considerando que las fuerzas de seguridad pueden y deben ser autoritarias y violentas. No podemos pensar que son palabras escogidas inocentemente cuando parten de boca de quien hoy forma parte de un gobierno que debería ser garante de los valores de la democracia y, sin embargo, con su hacer cotidiano promueve la represión de estado con absoluta impunidad y desestima el derecho fundamental a la vida.
La “doctrina Chocobar” institucionalizada por la Ministra Bullrich y ratificada por el presidente Macri, suma a Jorge Martín Gómez —cuya muerte es consecuencia directa de la violencia y el principio de impunidad con que aleccionan a las fuerzas de seguridad— a la lista vergonzosa de responsabilidades políticas, sociales, éticas y humanas de este gobierno.
Exigimos la finalización inmediata de la violencia institucional y de la defensa de la misma por parte de los funcionarios a quienes les compete el resguardo y la promoción de nuestros derechos y nuestras vidas