Mesa de trabajo por los DDHH de Córdoba

Pagina de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

17 de Junio: Conferencia de Prensa de la Campaña Internacional por la Libertad y Salvoconductos para lxs 7 asiladxs

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba Argentina y la Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC, junto a ALBA- Suiza, Consejo Pro Bolivia Francia, Asamblea de Ciudadanxs Argentinos en Francia (ACAF), Colectivo Wiphala (Perú- Bolivia), Casa Nuestra América (Argentina) y Bolivia Solidarity Campaign (Inglaterra) invitamos a la Conferencia de Prensa con motivo del lanzamiento de la Campaña Internacional:

Junto al pulso de los pueblos y los derechos humanos

La Facultad de Filosofía y Humanidades abarca diferentes líneas de acción que se desarrollan desde la Secretaria de Extensión de la Facultad. Junto a las diferentes organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, políticas y sindicales conforman una red de solidaridad. Por eso se pudo asistir a lxs hermanxs bolivianxs víctimas de persecución y represión por el gobierno ilegitimo y dictatorial que derrocó a Evo Morales en noviembre de 2019. En este link te mostramos la nota con toda la información sobre la página del Comité, las diferentes acciones realizadas y la importancia de la universidad pública en vinculación con lxs sujetxs sociales.

Marcharon en repudio al golpes de Estado en Bolivia. Es Inaceptable, afirmaron las y los asistentes

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos Córdoba apenas acontenció el Golpe de Estado en Bolivia llevó adelantes diferentes acciones para repudiar la situación. Entre ellas, el pasado viernes 29 de noviembre presentaron en Tribunales Federales la primer denuncia penal en Argentina por delitos de Lesa Humanidad cometidos por los golpistas y la dictadura boliviana y a posteriori una marcha realizada el 6 de diciembre pasado.

Para romper el cerco informativo: Página del Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos.

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos difunde información fehaciente sobre el plan sistemático de violación a los Derechos Humanos, ajuste en Latinoamérica, agenda, documentación sobre los escenarios y desarrollos de las luchas de los pueblos de la Patria Grande ante la injerencia colonialista en la región.

Todes por un nuevo Chile

Debido a la grave situación que atraviesa Chile, la Asamblea de Chilenes Autoconvocades realizó una conferencia en el CISPREN donde recibieron el apoyo de la Mesa provincial de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, la Comisión Provincial de la Memoria y los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba.