Mesa de trabajo por los DDHH de Córdoba

Pagina de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

Marcharon en repudio al golpes de Estado en Bolivia. Es Inaceptable, afirmaron las y los asistentes

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos Córdoba apenas acontenció el Golpe de Estado en Bolivia llevó adelantes diferentes acciones para repudiar la situación. Entre ellas, el pasado viernes 29 de noviembre presentaron en Tribunales Federales la primer denuncia penal en Argentina por delitos de Lesa Humanidad cometidos por los golpistas y la dictadura boliviana y a posteriori una marcha realizada el 6 de diciembre pasado.

Para romper el cerco informativo: Página del Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos.

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos difunde información fehaciente sobre el plan sistemático de violación a los Derechos Humanos, ajuste en Latinoamérica, agenda, documentación sobre los escenarios y desarrollos de las luchas de los pueblos de la Patria Grande ante la injerencia colonialista en la región.

Todes por un nuevo Chile

Debido a la grave situación que atraviesa Chile, la Asamblea de Chilenes Autoconvocades realizó una conferencia en el CISPREN donde recibieron el apoyo de la Mesa provincial de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, la Comisión Provincial de la Memoria y los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba.

El comité "Wikijustice Julián Asssange" exige la liberación inmediata del fundador de Wikileaks

Este comité fué creado en la urgencia, por la iniciativa de periodistas, juristas y ciudadanos preocupados por preservar el derecho a la libertad de información de expresión, para defender y socorrer al periodista-editor australiano Julián Assange, sus derechos fundamentales fueron violados  por Suecia, Ecuador, Reino Unido y Estados Unidos.

La memoria en Imágenes de la macha y acto a 50 años del Cordobazo

La marcha y acto realizada en la ciudad de Córdoba se convirtió en el acto nacional conmemoratorio de los 50 años del Cordobazo en el marco del paro nacional contra las políticas sociales y economizas del Presidente Macri. Las organizaciones convocantes: CGT Rodriguez Peña, CTA de los Tabajadores , CTA Autonoma, Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, entre otras resaltaron la masiva convocatoria unitaria y antineoliberal.